3 d’ag. 2015

Un photoshop de altura:

Empezó el agosto para nuestro bando, el constitucionalista, de modo aéreo y artístico. Contrataron nuestros amigos de Societat Civil Catalana un avión publicitario para moderar las playas catalanas con el mensaje "YO <pasta de dientes> ESPAÑA":

Quédense con la forma y posición de tan no-nacionalista avioneta.

Por tierra, mar y aire. En este caso aire. La tierra para más adelante.

Truco: pongan la Cabalgata de las Valquirias en su móvil. 

Como estamos en plena era de la publicidad quisieron nuestros amigos distribuir en las redes sociales fotografías de mayor impacto. Es comprensible, en el competido mundo de internet la viralidad del mensaje es esencial. Éste fue el mensaje con el que las dieron a conocer:

No busquen este tuit en el TL de SCC, lo borraron. No sabemos por qué. 

Para su comodidad ampliaremos las dos primeras fotografías: 

No se escamen por el vuelo extremadamente rasante, queridos suscriptores.

Ciudadano anónimo (o no tan anónimo) saludando a un muy español aparato volador.

Tienen ustedes ojo avizor, queridos suscriptores: el alegre posado y el entusiasmo constitucional son un montaje. El avión está insertado con un programa de retoque de imágenes a la fotografía. Vean sino una comparación: 

El gusto está en la superposición.

El mismo avión, la misma sombra, la misma posición. Demasiado bonito para ser verdad. Les ofrecimos a nuestros amigos de Societat Civil Catalana uno de nuestros becarios para que les ayudase con el Photoshop, pero de momento no hemos recibido respuesta por parte de la asociación constitucional. A pocos días de las elecciones no-plebiscitarias más importantes de la historia de España no nos podemos permitir fallos de este calibre: las hordas rupturistas que han hecho suyas las redes sociales no dudarán en hacer mofa.

No por ello cuestionamos en ningún momento la sana intención y el constructivo afán de concordia que lleva a Societat Civil Catalana a hacer montajes de este tipo, vean sino de dónde sacan la inspiración, no puede haber mal en ello:

La inspiración para el montaje vino de muy arriba.

Por supuesto, si superponemos otra vez las fotografías podemos ver como se trata, de nuevo, del mismo aparato: 

Gran sensibilidad ecológica la de SCC y enorme talento para el reciclaje. 

Pero aún hay más. Quizás no eran tan anónimos los ciudadanos que recibían espontáneamente, brazo en alto, al avión constitucional: 

Probablemente lo desmienta, pero una imagen vale más que 140 caracteres. 


En efecto, se trata de Sixto José Cadenas, vocal de Societat Civil Catalana y concejal del PP en las Corts. Quizás no es todo lo sociedad civil que quisiéramos, pero lo importante es la intención, queridos suscriptores. 

Post realizado con aportaciones de @societatcivil_ y @caragirat

- Màrius, ¿éstos del enlace son la Societat Civil de verdad o la cuenta falsa? ¡No me diga que aún tienen problemas con los fakes! Lo de las redes sociales es un sindiós y un agujero lleno de irresponsabilidad, rauxa y suciedad, ¿no cree?

3 comentaris:

  1. chapeau! quina vergonya d'associació malfactora aquesta Sucietat Civil .....encara han d'explicar d'on surten els seus diners (segurament dels nostres impostos!)

    ResponElimina
  2. CON FRANCO VIVIAMOS MEJOR....OI?
    QUINA COLLA DE CHORRAS¡¡¡

    ResponElimina
  3. Quan tot hagi acabat, cauran en el més absolut i sepulcral oblit....

    ResponElimina